Contact



Contacto

France :
Hilda C. : hilda.caicedo@hotmail.com
Jaime S. : jaimesalcedo.vergara@gmail.com

Colombia :
Adriana C. : adricaicedo52@hotmail.com
Diego A. : diefer02@hotmail.com

Mi foto
Colombia
AlegRío, es un grupo de jóvenes estudiantes que buscan intervenir y trabajar de manera activa con los habitantes de la vereda Peón (alto Pance) mediante trabajos artísticos que se desarrollarán como actividades extracurriculares.

3 mar 2011

Por : Carolina González Bernal


Van solo cuatro veces que he ido a Peón y poco a poco me he ido llenando de Alegrío. Siento que ha sido una iniciativa que nació del corazón, de la sensibilidad, la inspiracion la creatividad y el sueño.  Pocas personas tienen el coraje de empezar algo desde cero, de poner una semilla y hacerse cargo de que crezca. Aunque no me queda mucho tiempo en Cali, quisiera poner algo de abono a esa semillita de Alegrío.
Decir que conozco las necesidades de Peón y sus habitantes sería una mentira, pues solo he ido un par de ocasiones y todavía no he tenido contacto con la comunidad. A pesar de que algunos integrantes ya han ido en mas ocaciones, siento que todavia no hemos explorado lo suficiente acerca de cómo viven, cómo perciben su entorno, su vida... ¿Qué les gustaría cambiar? ¿Qué recursos fisicos y humanos tienen ellos para hacer ese cambio posible? No necesariamente una investigación super exhaustiva, pero sí tener información de varias fuentes. Hablar con ellos y con personas de su entorno, que hayan tenido contacto con ellos. Esto, con el fin de tener una idea mas clara que nos permita dar cada paso con consciencia plena. Conocer bien dónde estamos trabajando, con quienes, y qué vamos a hacer con ellos.
La idea general, mas básica, que describiría a Alegrio, creo, es : brindar a los niños que van a la escuela de Peón jornadas extra-curriculares de educación artística integral, en diferentes campos (Pintura, teatro, cine, danza, pintura, yoga) en las cuales se buscará incentivar el desarrollo de las habilidades de los niños en estos campos. Se les brindarán las herramientas para que ellos mismos las exploren y las potencialicen…. Ese es sólo uno de los objetivos.
Mi aporte se da a través de Juegos de Yoga ayudarlos a fomentar la auto-conciencia, auto-confianza. Les ayuda a calmarse a estar más concentrados. Igualmente durante las clases se realizará mucho trabajo en equipo (comunitario) y también incluye expresión artística y corporal. Más que enseñarles Yoga como una clase, es una forma de Juego que les ayuda a tener mas conciencia de si mismos y de los demás.
Es importante creo yo mantenernos en la etapa de indagar tanto de la comunidad como del impulso interno que nos tiene haciendo parte de este colectivo. Todo tiene un proceso y me parece importante no
saltarnos este paso...  
Hasta pronto,
- Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario