Contact



Contacto

France :
Hilda C. : hilda.caicedo@hotmail.com
Jaime S. : jaimesalcedo.vergara@gmail.com

Colombia :
Adriana C. : adricaicedo52@hotmail.com
Diego A. : diefer02@hotmail.com

Mi foto
Colombia
AlegRío, es un grupo de jóvenes estudiantes que buscan intervenir y trabajar de manera activa con los habitantes de la vereda Peón (alto Pance) mediante trabajos artísticos que se desarrollarán como actividades extracurriculares.

8 sept 2010

Por : Adriana Caicedo Z

Primeras Conclusiones.


Entre desorden y orden, comentamos ideas que ya teníamos, y surgieron ideas nuevas. 


-♥ -


1) Investigación: Acción participativa.

Para lograr un buen desarrollo de los propósitos del colectivo y poder obtener los mejores resultados, es necesario definir tres puntos importantes: ¿quiénes somos? Tener un concenso sobre nuestra identidad, ideología, etc. ¿Dónde vamos a trabajar? Conocer el lugar, la historia, la cultura, la población objetivo, etc. Y, finalmente, ¿qué vamos a hacer? ¿Cuál será la guía para el desarrollo de las actividades que nos hemos propuesto? Para responder este último interrogante, son necesarios los dos anteriores: para saber cómo enfocar las actividades necesitamos conocernos a nosotros mismos y haber compartido con ellos, los niños y jóvenes de Peón. Es por esto mismo que decidimos aplicar lo que se conoce como Investigación: acción participativa, continuando con las actividades que hemos venido realizando para que, mediante ellas, nos conozcamos a nosotros mismos y conocerlos a ellos. Así, a medida que vamos implementando proyectos nuevos y realizando jornadas diversas, vamos encontrando el lineamiento en el que vamos a orientar todo el proyecto; creando también una relación de mutuo conocimiento.


2) Amor, Alegría y Pedagogía.

Principalmente, las actividades que realizaremos se llevarán a cabo bajo este lema, teniendo en cuenta que lo que queremos es crear una relación de mutuo aprendizaje, de trabajo recíproco. Todas las actividades estarán guiadas por lo académico, lo terapéutico y lo divertido, para así lograr los resultados que nos hemos propuesto, con jornadas AlegRes entre todos. En este orden de ideas, surgió la propuesta de que cada uno de ellos lleve algo para Compartir (una flor, un cuento, una canción, un escrito, un baile, etc), al tiempo que nosotros estamos compartiendo con ellos todas las jornadas que realizamos.


- AlegRío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario