Contact



Contacto

France :
Hilda C. : hilda.caicedo@hotmail.com
Jaime S. : jaimesalcedo.vergara@gmail.com

Colombia :
Adriana C. : adricaicedo52@hotmail.com
Diego A. : diefer02@hotmail.com

Mi foto
Colombia
AlegRío, es un grupo de jóvenes estudiantes que buscan intervenir y trabajar de manera activa con los habitantes de la vereda Peón (alto Pance) mediante trabajos artísticos que se desarrollarán como actividades extracurriculares.

9 sept 2010

Por : Claudia Duque

Un poco de historia de la escuela de Peón...














En la reunión de hoy, de manera casual, el rector nos contó una pequeña historia sobre la escuela de Peón que supongo es importante en tanto que en esta primera etapa buscamos empaparnos de la comunidad.




Haré un breve relato…

El Rector Arthur, era profesor de varias escuelas y llegó a Peón por medio de un concurso que hacía la secretaría de educación para el puesto de rector. El concurso se hacía presentando un proyecto de desarrollo en temas de educación y planes pedagógicos. 
En un primer momento, sucedió que cuando él ganó, empezó a tener iniciativas de desarrollo y contaba con los recursos que le suministraba el gobernador de la época: Angelino Garzón. Quien en palabras del rector, ‘’aportó mucho dinero a la educación y a la salud en el departamento’’. Bajo estas instancias, se hicieron cambios en las instalaciones, como por ejemplo lo que ahora vemos como construcción relativamente nueva.
El rector estaba motivado en hacer cambios y consciente de que estaba trabajando con una comunidad casi olvidada.
En dicho proceso, se encontró con la problemática de que dos de los tres profesores (dos mujeres y un hombre) no trabajaban de manera comprometida y unas veces no dictaban la clase y ‘’robaban el tiempo de los niños y el dinero del Estado’’. Según nos narra el rector, él se reunió varias veces con las maestras y los padres de familia pero no obtuvo un cambio. Por tanto se dirigió a la secretaría de educación de Jamundí y presentó las quejas pertinentes.
Por tanto, las profesoras fueron a hablar con los padres de familia y les pidieron una carta que sustentara que ellas sí cumplían su trabajo y los padres de familia la firmaron, tema que causó el desinterés inmediato del rector en su trabajo en la escuela. 
Hoy en día hay dos profesoras que están trabajando bien.
Me parece importante aclarar que esto fue una versión del rector y hay un cruce de intereses, por tanto no es para que digamos quién tuvo razón o hacer juicios de valor. Únicamente tener la información como fuente en el momento de ir conociendo la comunidad.




- Claudia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario